Aquí está la explicación línea por línea del código que proporcionaste: 1. `; You may customize this and other start-up templates;` : Este es un comentario que indica que puedes personalizar esta plantilla de inicio y otras. 2. `; The location of this template is c:\emu8086\inc\0_com_template.txt` : Este es otro comentario que indica la ubicación de la plantilla en el sistema de archivos. 4. `org 100h` : Establece la dirección de origen (origen) del programa en 100h (256 en decimal), lo que indica que el programa se cargará en la memoria a partir de esta dirección. 5. `.model small` : Establece el modelo de memoria en "small", que es un modelo de memoria simple utilizado en programas más pequeños. 6. `.stack 100h` : Define el tamaño de la pila en 100h (256 en decimal), lo que indica que se asignará un segmento de memoria de ese tamaño para la pila. 8. `.data` : Esta sección indica el comienzo de la sección de datos...
Permiten variar o alterar la secuencia normal de ejecución de un programa. Tipos: · Instrucciones condicionales o alternativas- · Instrucciones de salto. · Instrucciones repetitivas. Esta forma de programación sólo permite resolver problemas sencillos. Para resolver problemas más complejos, nos puede interesar que dependiendo de los valores de los datos, se ejecuten unas instrucciones u otras. Las instrucciones condicionales nos van a permitir representar éste tipo de comportamiento. Sentencias IF y SWITCH. En otros casos, nos encontraremos con la necesidad de repetir una instrucción o instrucciones un número determinado de veces. En éstos casos utilizaremos instrucciones de control iterativas o repetitivas (ciclos). Sentencias WHILE, DO-WHILE y FOR. En los lenguajes de programación hay estructuras y operadores que pe...
Comentarios
Publicar un comentario